jueves, 11 de agosto de 2011

INVASIÓN- CAPITULO 3

              DOMINGO 21:00hs.
Encendí el auto nuevamente y comencé a manejar sin rumbo. Todo era un misterio. ¿Qué es lo que está sucediendo?, esa era mi pregunta.
De pronto, detengo el auto. Estaba en el pueblo, justo en la calle de la plaza. No había nadie en ese lugar. Entonces fue ahí que mi cerebro me dijo, ¡despierta!. Baje del auto, y mire a mí alrededor. Pude ver un pueblo fantasma. Me pregunte varias veces, ¿dónde está toda la gente de este pueblo?. Pero no podía responder esa pregunta.
Las luces de la calle estaban encendidas, eso quiere decir que en la central de energía del este lugar, tiene que haber gente. Entonces decidí ir hacia la central.
Alguien tiene que explicarme algo de lo que está sucediendo.
              DOMINGO 21:45hs.

Maneje sin parar, hasta llegar y mientras lo hacía, miraba alrededor y no había gente en la calle. N había autos, motos, bicicletas, ni siquiera los autoservicios estaban abiertos. ¿Que esta pasando?.
Mientras más me iba alejando del centro del pueblo, vi que las casas están con sus ventanas tapadas con maderas, las puertas también están tapas. ¿Qué es lo que la gente no quiere  que entre?. Todo es raro. No entiendo nada. Estoy un poco mareado por todo esto.
Despues de manejar unos cuarenta minutos, llegue al lugar.
La central estaba toda iluminada. Me acerque con el auto hasta el portón del lugar. Mire, pero no había nadie en la garita de seguridad que el lugar tiene. Toque bocina, pero nadie salía. Entonces me decidí, y baje del auto. Me acerque al portón caminando. Mirando hacia adentro, buscando a alguien. Pero  todo estaba muy silencioso. Algo escondía la noche, algo que no sabía que era.
Pensé que iba hacer, si iba a quedarme ahí parado o iba a entrar al lugar.
No tarde mucho igualmente en pensarlo, tome la decisión de entrar al lugar.


              DOMINGO 22:15hs.

La decisión ya estaba tomada, tenía que saltar ese portón, otra no me quedaba.
Fui hasta el auto. Entre. Lo encendí y lo acerque al portón hasta dejarlo bien cerca.
Una vez que lo hice, me subí al capot del auto para ganar un poco más de altura. Por suerte, pude treparme bien y saltar hacia el interior del lugar.
Ahora solo me queda encontrar a alguien en este sitio, que aunque este iluminado es oscuro a la vez.

              DOMINGO 22:30hs.

Ya estoy adentro. Ahora tengo que encontrar a alguien.  Pero todo esta tan silencioso, que hasta se podría escuchar el ruido de un alfiler al caer.
Camine hasta llegar a la puerta principal del lugar. Abrí la puerta y entre. Estaba todo oscuro el interior, pero por suerte pude encontrar el switch de las luces.
Ahora tengo luces y puedo ver por dónde voy.
Me adentre por un pasillo largo. A los costados había puertas, que seguramente eran de las oficinas.
Después de caminar por ese pasillo, llegue al final. Ahí me encontré con una puerta. Abrí. Y vi que era el lugar en donde estaban las computadoras que distribuían la electricidad por la ciudad. Eso quiere decir que en este lugar no hay ninguna persona trabajando, todo está cronometrado para que cuando el sol se esconda las luces se prendan por si solas. Pero entonces, ¿dónde estaba el hombre de seguridad que tendría que estar aquí cuidando este lugar?
Esto cada vez se vuelve más misterioso. Y yo me estoy comenzando a volver loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario