martes, 1 de noviembre de 2011

cuento enviado por Gustavo Isetta

Estaba solo en mi casa, sentado en el sillón que se encontraba en el living. ...Tan solo una luz muy débil me acompañaba. De pronto escucho el reloj que marca las doce de la noche, al mismo tiempo, escucho unos golpes en la puerta, y fue ahí cuando me pregunte:¿Quién será a esta hora?...

….Me levante despacio, pensando en las cosas pendientes del día. Pero no, no había quedado nada ni nadie pendiente. Y menos aún, a esa hora. Llegué a la puerta. Traté de escuchar algún ruido de ese visitante nocturno. Nada. Tan solo el movimiento de sus pies en el umbral. Una leve respiración. Un soplido, como si fumara.
-¿quién es?, dije, muy fuerte.
-…………………………..
-Hoolaaa.¿quién es? Repetí ya imperioso.
-…………………………..
-Bueno, sino dice, quién es, no le abro, y le pido que se retire, si no voy a tener que llamar a la policía.
…………………………………
Tan solo el sonido del viento ahora, que pareció arreciar contra los pinos de mi casa. La luz de la luna, hasta ese momento fija, fluctuó como si ella misma, se inclinase hacia atrás.
Nuevamente, acerque mi oído a la puerta para escuchar. Solo la respiración, ahora más fuerte, que junto al viento, se escuchaban bastante fuertes.
De repente me entró al duda, si había cerrado la puerta de atrás. Medida de seguridad última, antes de irme a dormir. Y de la duda, pasé al pánico, que me hizo saltar hacia la cocina. Llegué en dos pasos. Di vuelta la llave. E inmediatamente, los mismos golpes. Menos mal que llegué.
-Amigo…¿a qué estamos jugando? Ya mismo, llamo a la policía!
……………………………….
La respiración esta vez, como un ronquido profundo, yo diría lastimoso. No me importó. Volé al teléfono celular, en el bolsillo de mi chaleco. Buscó. Presiono. Llama.
-Buenas Noches. Policía.¿en qué podemos ayudarlo?
-Buenas noches, señorita, quiero denunciar que hay un merodeador en mi casa.
-Señor. ¿Tiene puertas y ventanas cerradas?
-Si señorita. Yo quiero que envíen una patrulla por favor!
-Señor, su dirección por favor…
Y mientras le dictaba mi calle, y mi nombre…veo desde el living, una sombra enorme, lenta, encorvada, que pasa por el ventanal. Nunca antes había visto algo así. Me quedé mudo, el estómago, parecía hundirse. Ya había terminado de hablar. No se que me dijo la operadora policial. Me quedé allí parado, pensando, que si esa sombra, por su volumen, se le ocurriera tratar de romper la puerta, lo haría con toda facilidad.
Giré mi cabeza, como buscando detrás de las paredes exteriores, quién o qué pudiera ser aquello, esa persona o lo que sea. Qué quería, tan pasmosa e intensa su presencia, pero a la vez, tan “amable” en tocar a mi puerta.
De nuevo mi pánico. Comencé a volar por la casa. Tratando de encontrar un arma. Es decir. Un arma ocasional, porque no tenía ni tuve nunca, armas de fuego. Ya está! El atizador del fuego del Hogar. Lo tomé con ambas manos. Si. Hierro fundido. Con punta. Pesado.
No se cuanto estuve allí. Pero de repente. Sentí nuevamente, la respiración. Pero no afuera. Si no…dentro de mi casa….
Me quedé petrificado. Nunca antes me había sentido así. Tan solo cuando una vez durmiendo en la casa de mis padres, siendo yo muy pequeño, también sonaron las doce, también el campanario de la Iglesia de Escobar, hacía vibrar los vidrios y hasta la misma luz de la luna. En ese momento, creí que tomaban mi cama, la arrastraban hacia la pared. Yo metido dentro de las sábanas, tapada la cabeza, no pudiendo gritar, llamar a mis padres. Nada. Sintiendo una presencia externa, muchos más allá de los humanos, en mi cuarto de niño, tal vez sentado entre mis juguetes, esperando que lo vea, para saltarme encima, destrozarme o llevarme, hacia lo profundo de la noche, o hacia las mismas paredes de la iglesia, y desde allí, como una sombra, ver pasar los años, sin que nadie me viera. Ver pasar los años, la vida de mis tristes padres, agobiados por mi pérdida y el misterio de mi desaparición…
No se porqué, sentí lo mismo, que aquella noche, en el centro de Escobar. Y ahora, esa misma luz de la luna, pasadas las doce. Con la diferencia, que no tenia la cabeza entre las sabanas, que era adulto, y que por lógica, esto, no debería estar pasando. La lógica, que poco nos sirve, en momentos así. Nadie contesta. Una sombra enorme. La respiración fuerte. Y…¿la policía?
Nuevamente, dudé de mi seguridad. Y en medio de todas las luces prendidas de la casa, comencé a revisar las ventanas. Primero la del frente. Bien. La siguiente. Si. Salté hacia la parte de atrás…..estaba abierta.
Me quedé parado, mirando la realidad. Es cierto. La realidad es fría. Cortante como un cuchillo filoso. Tarda unos segundos en brindarte todo el dolor posible y el imposible también. Me hice para atrás, como si así, iría a ver mejor, a ver si, estaba cerrada y estaba confundido. No. Estaba abierta, de par en par. Pude ver la luna enorme, blanca. Los pinos agitarse en el cielo. Senti el viento en mis manos. En mi ropa, en mi rostro.
Pensé en correr, si. Cuando sentí el patrullero a lo lejos…cada vez mas cerca la sirena. Pero no, escucho que se aleja. No venía para aquí. Entonces…corro. No. No podía. ¿Dejar mi casa? No. Jamás. Ya me habían robado, no iba a para por lo mismo. Pero…era esto un robo?¿Que me pasa? Claro! Ladrones de poca monta…si hubieran sido mas profesionales, ya me hubieran disparado hacía rato. Bien! Pensé…vamos…
Me dí vuelta y comencé despacito, a recorrer mi casa. Pero me detuve en seco…porque..detrás de mi biblioteca…creí ver algo…y era…una sombra enorme. Estaba en el pasillo a la cocina, como asomándose en la arcada…
Pensé en Rodolfo, mi amigo de siempre…siempre con sus bromas. No sería nada raro, que hiciera estas cosas, es más, ya las había hecho hace rato, y repetido el argumento…
-Dale che! Dejate de embromar y vamos a tomar algo!!!!!
Pero…la sombra, pareció crecer ante mi grito amistoso. Vi como se ampliaba hasta llegar al techo…Y fue entonces, que…comprendí, estúpidamente, que no era ni Rodolfo, ni ladrones…
ME quedé quieto, no se por cuanto tiempo…la sombra y yo, expectantes, como queriedo adivinar cada uno, los movimientos del otro. Había que cambiar esa situación. Ya mas calmado, fui retrocediendo, volví al living, donde se inició todo. Allí no estaría tan apretado, por si hubiera lucha, además, la espada antigua estaba colgada en la pared, mucho más efectiva que el pequeño fierro que temblaba en mis manos…
Al llegar, pareció como que la sombra también se hubiera ovido, o tal vez era el ángulo por el cual nos observábamos…
Tomé la espada, la desenfundé muy despacio. Era de la época de la conquista del Desierto. Por lo tanto, enorme. Me serviría, porque con mis rudimentarios conocimientos de sable Taichi, algo, podría hacer, todo eso sumado al miedo, a la bronca que alguien, haya entrado en mi casa.-.
-Bueno, dije muy fuerte, vamos a terminar con todo esto!!!!!!
Nada
Si hubiera tenido un arma, el instruso, ya la hubiera usado haciendo su aparición o disparándome, como hacen ahora los ladrones…era evidente, que, o no tenía o tenía una navaja o algo así…
-Bien!, Salí de tu escóndite, dejá lo que robaste, y quedate quietitito, porque si no, voy a tener que lastimarte….
Y entonces, la sombra, pareció crecer aún más…..me quedé petrificado….ocupaba todo el techo del living…..pareció oscurecer la habitación….
Con un miedo tremendo,sin soltar la espada, me afirmé en el centro de la habitación, una mano adelante con la vaina, la espada en alto en la otra, los pies separados, pero era una hoja temblorosa, porque…algo no era normal….no se…
Y no se cuanto tiempo, estuvé así, pero me dolían las piernas…el silencio era atroz, no escuché perros ladrar, ni autos…me sentía como dentro de una campana o de una caja….
Nada cambiaba, tan solo era yo y la sombra, a escasos metros, en el medio la arcada de la cocina…las luces del living, siempre marcando esa sombra…
De pronto, siento como si arrastraran los pies pesadamente…Bueno, pensé…ya empieza…
Me afirmé a mi mismo, empuñe bien fuerte la vieja espada…..Vamos!!!!! Vaaaamossss!!!! Grité…….
Y fue allí, que, bajo el arco que daba a la cocina, estaba eso…No se como…llamarlo….describirlo….era enorme…me doblaba en cuerpo, y eso que mido casi un metro ochenta…No tenía rostro, tan solo la continuidad de su cabeza en el cuerpo sin hombros….una boca redonda, unos ojos, también redondos, sin cejas. Nada de cabello, unos brazos pequeños, finos, terminados en unos dedos mas finos aún, dos o tres….sus pies cortos, sin dedos, muy planos…podríamos decir, que estaba desnudo, porque su…¿sexo? Estaba a la vista,y parecía ser…¿hombre?....exaló por ese hueco parecido a una boca un sonido como de cañería, como si alguien gritara por una canaleta…
Me hice para atrás…eso, alzó uno de sus brazos…como señalando algo atrás…por supuesto, no miré, no podía sacarle los ojos a esa especie de humano y porque no caería en la vieja trampa de mirar para atrás, cuando el peligro está delante… volvió a hablar, gemir o no sé que…me hice a un costado siempre con la espada, porque pensé que habría otro con un arma y me estaba advirtiendo que no hiciera nada…
Al hacerlo, al correrme, solo vi la ventana de calle, afuera la luz, se había tornado roja…no le presté atención…Eso, vuelve a señalarme hacia la ventana….
-Quién sooooooosssssss!!!!!!!!?????? Grité a punto de perder la calma…….
Eso se adelantó rápidamente hacia mi, con los dos brazos mínimos, yo me corrí y le pasé la espada por su ancho vientre. Sentí el silbido que hace la carne cuando es cortada. Me había enseñado bien mi maestro chino de Taichi…
Me dí vuelta, tal como es la figura de defensa, y entonces, vi a Eso, como de rodillas en el piso, manando o sangre o no se que, que parecía miel….de todas maneras, se incorporó y se dio vuelta…me puse en posición de nuevo….pero veo que alza sus manos y se tapa los ojos…respiraba agitado ahora, mientras se tambaleaba y esa ¿sangre? Seguía cayendo en el piso del living….
-ehhhhhhhhhh grité ya fuera de mi…..ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! a punto de perder la calma, el control que había tenido hasta ese momento….porque además, nunca había herido a alguien así, uno pratica, mira películas, pero….había cortado casi al medio a….¿una persona?....
Eso, herido y confundido como estaba, seguía señalando hacia mi ventana…y como estábamos en línea, siempre alerta, miré…y vi….
Afuera, estaba todo rojo, donde estaba mi jardín, se veian formas oscuras, que se detenían y de repente, parecían como flotar rápidamente….¿qué pasa ahora? Pensé…
Mientras, trataba de ver mi jardín, que estaba, siento que Eso, cae pesadamente al piso, tomandose la herida…me quedé un rato viéndolo, parecía estar muy mal…pero…ahora otra cosa me preocupaba,….el afuera…que pasa afuera…
Viendo que esa cosa, no ofrecía peligro alguno, me acuerdo mejor al ventanal…No era de noche, pero el cielo era como azul brillante, mientras que la tierra, las plantas, estaban bañadas de una luz roja muy intensa…la puerta de entrada, no mostraba la vereda, sino,…como rocas…¿rocas? Y las casas lindantes? No. No estaban….ahgggagsgssayyb!!!! pareció gemir el ser que había cortado casi en dos, desde el piso….Me acerque despacio…me parecía que se estaba muriendo…porque se agitaba….ehhhhhhhhhhhhh!!! volví a decirle, a gritarle….¿queeee pasaaaaa?......
El ser, ya en medio de un charco de esa miel, o su sangre, seguía señalando hacia la ventana….¿qué pasaaaa fuera? Por dios…que pasaaaaa????? Me grite, para pegarle con la espada en su “cara”….entonces…pese a lo ocurrido, me dio como pena, ese ser, que al final sucumbió ante una espada de dos siglos, medio oxidada…porque se tapo sus ojos con esas pequeñas manos finas….
Y fue entonces, que desde afuera, antes silencioso pero lleno de colores, comenzó a escucharse un temblor, como de alguien muy pesado que venía…me paralicé de nuevo….y desde allí, pude ver, como un ser casi sin forma alguna, pasaba muy lejos, entre ese rojo que todo lo invadía…Ya el ser, eso, con tan solo un dedo, aterrorizado, me señalaba la ventana-……No supe que hacer…algo tremendo estaba ocurriendo, allí en mi living, afuera, ahora esa cosa gigantesca, a mucho kilómetros, un ser extraño, tirando allí medio muerto, que no se que, me quiere decir….
-Decime que pasa acá…porque juro que te mato…me estoy por volver loco, pensé….o ya lo estoy…
-uhnnfggduyebdj!!!! Dice el casi muerto….
-kskjjhskjdhiju
-queeeeeeeeeeeeeeeeeee????????? Le grité…….
-di me n sion! Alcancé a oir,,, en medio del gorgojeo que hacía esa boca redonda y repleta de esa miel…
-atrapados…dice ahora, mucho mejor…
-atrapados, dimensión? Eso quisiste decir?
-jshdsjshddieuh siiii…..
-,mdslsdksdjlijejdn….yo avisarte lslkdkndkjnk
-queeeeeeeeeeeee???? Le grité….
-jsdjhskdj yo perdido con vos…kjkjdfkjfd
No podía ser lo que intenta decirme, esa especie de babosa….que estábamos perdidos en otra dimensión, los dos, y además, prácticamente, lo había matado….
-ehhhh, perdóname…,
-no…kjhsjhgsjhdgilljd…importa…..
-dónde estamos?....dije ya bajando la espada…
-jhjjhjhdoie no entender, ni yo….kjhkshkjk
-¿cómo vuelvoooooooooooo?????? Que es todo esto por dios!!!!!! Grite….
-mnbbmnbmnsd tormenta, rayos, ljkjhkjhdiuhd volver….
-¿una tormenta eléctrica? Decis..
-jhjhjhsdjhsb siiiiiii me dijo, ya casi en su final….
-lkkjkjhdkjhskiie hay que esperar…..
-¿esperar? Cuantoooo???????
-ya, ya, lkkjkjhdkuhkj yo, avisarte….
-ehhhhhhhhhhhhhhh  no le pude escuchar bien….
Y de repente, se abatió sobre el techo de mi casa, como un viento terrible….veia a las plantas de afuera agitarse, el rojo de afuera, se tornó violeta, después verde, y luces como de relámpagos…..
-es latormenta? Es la tormenta, le grité al ser que abria y cerraba su boca…
-lkkjksjdkjdh siiiiii
-que hacemossssssssssssssssssssss? Le grité porque la tormenta era tremenda a esa altura…
-kjsdsdshdhd , salir, salir,-……
-salir? Salir allá?
-kjdkjsdhdoie siiiiii
-llevarme, llevarme….lkjkjdkjsdhskjd
-¿a vos?¿adonde?
-ksdjsdhsdksdj a tyu mundo…
-yo iba a llevar al mnbnbdujhj mio..si no…lknjlkjdj
-que???????????
-siikjn kljkjdhkjhd siiiii
-si no, no salir ninguno…..kjshkjhdkjsdhkjsd
Lo miré, mientras sentía que mi casa, pareció desarmarse….
-Vamos, dije, y lo agarré de una de sus piernas, pero me resbalé en esa grasa que despedía su cuerpo herido….pero…para mi sorpresa no era pesado como su altura….pareció indicar…
-vaaaaamosssssssss, dije….¿que tenia que perder? Si no me agarraba potro como el o muchos, me agarraba ese de afueram que era enorme, además, la cabeza me daba vuelta y estaba fuera de mi….
Lo arrastre hasta el jardín, y alí pude ver el cielo…..Era de todos colores, como si en un tarro de pintura se mezclaran varios colores, y en centro, giraran todo sjuntos, hasta mezclarse….los rayos no caían a la tierra, sino que iban de nube a nube…el viento era tremendo….el ser, gritaba y con sus manos, trataba de taparse su cara…entonces…miré a mi alrededor…estaba mi jardín si…pero mas allá, vi formas que también se agitaban en forma descontrolada….seres, iguales o peores que el que tenia a mis pies, y que ahora, extrañamente compañeros, tratábamos de salvarnos, de volver a nuestros planos de existencia…..
En un momento, no se cuando, el cielo pareció tocar nuestras cabezas, para subir nuevamente….
-kjsdksjdhdkdjdhd ya, ya, ya lklskdlsk gritaba el ser en el piso…..
-cuando, cuando? Le gritaba yo…..
De repente, el policía, me zamarrea,
-epa amigo….despierte…
-ehhhhh digo yo, que pasó?
-digame usted, qué fue lo que pasó…
.Estaba en el living de mi casa, cuando de repente…escuché unos golpes a la puerta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario