viernes, 17 de enero de 2014

Desde el Cielo



Desde el cielo.
Parte 4.
Miércoles 19 de Diciembre 2012.

08:30 am.

Me despertaron los truenos, la tormenta seguía. Me levante de la cama y fui directo hacia la ventana de mi cuarto. Ya se podía ver. Estaba limpia. Ya no llovía más sangre.
Las nubes todavía eran oscuras. Algunos truenos se podían escuchar. No tan fuertes como los de ayer.
Me quede un rato largo mirando por la ventana, vi que mi vecino ya había tapado toda las ventanas de su casa con madera. Seguramente estaban encerrados y así se quedaran hasta que todo esto pase. Pero, ¿Qué es lo que está pasando?. Esa es mi pregunta.

09:00 am.

Después de mirar por la ventana tanto tiempo a la nada. Me fui al baño. Me lave la cara. Me cepille los dientes. Luego Salí y fui a la cocina a desayunar.
Mis padres se encontraban desayunando. Los salude a los dos y luego comencé a preparar mi desayuno.
Me senté al lado de mi madre. Todo estaba en silencio. La televisión estaba apagada, ni siquiera la radio estaba prendida. E molestaba el silencio.
Quise agarrar el control remoto de la televisión para ver que decía el noticiero después del acontecimiento de ayer. Pero mis padres no me dejaron encender la tele. Me dijeron que si seguía viendo televisión me iba a volver loco, como esos que ya se encerraron en los bunkers.
Al escuchar esto me reí por dentro. Jamás haría esa idiotez de guardarme en un lugar como lo hizo mi vecino o esos  locos de las sectas.
Pero no pude discutir con ellos, por eso solo me quedo tomar el desayuno junto a ellos en este silencio que gobernaba la casa.

10:45 am.

Mis padres se fueron de la casa. Por lo tanto estaba solo. Eso me llevo a que pueda prender la televisión para ver que dicen de lo de ayer.
El noticiero hablaba como iba estar el clima en el país. Aburrido, pensé.
Decían que iba a llover por lo menos tres días más, y que seguramente serian tormentas intensas por la tarde noche.

11:20 am.

Después de dar toda la información del clima mostraron la placa de noticias y ahí estaba lo que yo estaba esperando. A la noticia la titularon como “LA PRIMERA PLAGA”.
Pero nuevamente tuve que esperar, ya que para el noticiero es más importante la sección de policiales, ya que ayer cuando sedaba este suceso de la lluvia de sangre, muchos aprovecharon a entrar a las casas y robar.

11:35 am.

Paso la sección policiales y al fin vino lo que yo quería escuchar, recuerdo que el locutor dijo:
  -.Y ahora vamos al suceso que sorprendió no solo a la sociedad argentina sino también al mundo.-
Mientras iba mostrando imágenes relataba como si fuera una película de terror todo lo que sucedió ayer por la tarde.
Calles inundadas con sangre. Gente que no pudo escapar dela tormenta y quedaron bañadas en sangre.
Hubo también algunos testimonios sobre este hecho, también algunos vídeos de otras partes del mundo.
Pero nada impresionante para mostrar o mirar.

12:15 pm.

Me fui a mi cuarto. Una vez ahí, prendí la computadora y me conecte a internet. Ninguno de mis amigos estaba conectado. Qué raro, pensé.
En el inicio de la red social, pude ver algunas fotos, graciosas sobre lo que sucedió, pero mucha gracia no me daba.
¿Por qué la gente nunca se toma las cosas enserio?, esa pregunta me la hago siempre.
Pero lo que me llamo la atención fue una cartel, que por lo visto lo estaban compartiendo muchos.
El cartel decía:
 El momento ha llegado. Entrégate a Jesús. Dios nos salvara. Prepárate el vendrá por ti.
Luego debajo había una dirección en donde seguramente se iban a juntar todos.
¡Estos si están locos de remate!, pensé.

12:30 pm.

La lluvia estaba más intensa. Era una cortina de agua. Las gotas eran muy grandes.
Los truenos se hacían escuchar un poco más fuerte ahora y por lo que podía ver, estaba más oscuro.
Las luces de la calle se encendieron. Jamás había visto una tormenta así.
Se puso tan oscuro como la noche. Tan solo la luz de la pantalla de la computadora me alumbraba, me dio miedo. Me levante y prendí la luz de mi velador.
La lluvia se volvió más fuerte. El ruido de las gotas golpear el techo, no me dejaban escuchar nada. Entonces, lo que hice fue irme a la cocina.
Mientras iba avanzando hasta ella, prendía las luces dela casa una por una. No sé si lo hice porque no veía o por el miedo que me generaba la tormenta, con sus rayos que alumbraban tanto como si fueran las luces de la casa y los truenos sonaban tan fuertes como si fuera el sonido de una bestia enojada.
Una vez que pude llegar a la cocina, fui directo al sillón, me senté. Prendí la tele, pero no funcionaba el servicio del cable. Así que volvía apagarla.
¿Qué más podía pasar?.
Me acosté en el sillón, nada podía hacer. Me iba a morir de aburrimiento.
Pero de pronto, veo algo saltar viniendo de la puerta de entrada de mi casa. Me levante y para ir a mirar que era.
Una rana. ¿Cómo entro aquí?. Mire la puerta y vi que había un espacio entre el piso y la puerta.
Tome a la rana. La cubrí con mis manos y fui caminando hacia la puerta. La abrí. Pero cuando la iba a tirar. Vi algo que en verdad no era normal.
Miles o quizás millones de ranas en la calle, todas saltando para todos lados.
Recuerdo que tire a la rana que tenía en mis manos y cerré la puerta. Luego busque algo para poder tapar ese espacio que quedaba entre la puerta y el suelo. Lo mismo hice con las demás puertas.
Una vez que termine de tapar todo, me tire en el sillón. Con los ojos abiertos. Sorprendido.
Se podían escuchar gritos afuera. La gente estaba asustada.
Esto no es algo normal. Primero la sangre, ahora las ranas.
¿Tendrá razón el cura que hablo en la televisión?. Son las plagas de la biblia.
¿Y aquel cartel que vi en la red social?. ¿Jesús vendrá a salvarnos?, ¿Dios está detrás de todo esto?.
¿Viene por nosotros?, ¿nos viene a llevar por nuestros pecados?.

No lo sé. Esa es mi respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario