domingo, 23 de febrero de 2014

Desde el cielo


Desde el cielo.
Parte 13.
Miércoles 26 de diciembre 2012.
10:30hs.
Abrí mis ojos. Todo estaba oscuro. Me dolía mucho la cabeza.
Trate de levantarme, pero no podía. Estaba un poco mareado.
Todo daba vueltas.
Pero no tarde mucho tiempo en recordar que me había pasado.
Me quede sentado en el lugar. Por suerte, ya estaba casi bien.
Mis ojos comienzan a ver de a poco. Me encontraba en una alcantarilla.
Mire para arriba y vi que el agujero por donde caí, era la entrada.
¿Quién la habrá destapado?, me pregunte.
10:15hs.
Ya me sentía mejor, aunque la cabeza me dolía muchísimo.
Me levante y comencé a caminar, adentrándome por este túnel, que olía horrible.
No se escuchaba nada.
En el lugar, se podía escuchar una mosca volar del silencio que había.
Mientras más avanzaba, algunas langostas se me cruzaban.
Seguramente, afuera debe haber todavía. Seguro no se fueron.
11:00hs.
Ya hace más de media hora que estoy caminando por acá. Seguramente estoy cerca de mi casa.
Entonces ya era hora de buscar una salida.
Camine unos dos cientos metros, según mis cálculos. Hasta que encontré una salida.
Comencé a trepar las escaleras para poder llegar. Una por una fui subiéndolas hasta que por fin pude dar con la tapa.
Con todas mis fuerzas empuje hacia arriba, pero no podía abrirla.
Descanse un segundo y otra vez intente abrir, pero no pude.
11:15hs.
Me baje de la escalera y me senté. Se podía ver el día por el agujero de la tapa de la alcantarilla y por suerte estaba el sol.
La gran estrella de nuestro sistema solar, ya estaba penetrando por los agujeros de esa tapa. Eso era bueno iba a tener un poco más de luz.
11:20hs.
Ya había descansado demasiado. Nuevamente comencé a trepar por la escalera hasta llegar a la tapa.
Hice fuerza una vez y nada. La tapa no se levantaba.
Primer intento fallido.
Respire un poco, hasta que nuevamente hice fuerza. Pude sentir que la tapa se aflojo un poco.
Segundo intento casi con éxito.
Respire nuevamente, y con toda mi fuerza empuje la tapa hacia arriba y pude abrirla.
Tercer intento con éxito, pude ver la luz.
11:35hs.
Ya estaba afuera de la alcantarilla, el sol golpeaba en mi cara.
Mire a mi alrededor y no conocía la zona en la que estaba.
Por lo que se puede ver, parece una villa de emergencia.
¿Dónde me metí?, me pregunto.
Pero, no había nadie, quizás la gente que vivía acá, al caer las bolas de fuego del otro día y destruirles todo, se fueron.
No tengo que tener miedo, tengo que caminar y salir de acá.
12:00hs
Estaba caminando por la calle de tierra, de tanto calor que hacía, era polvo el que pisaba, parecía el desierto.
Pero siento que alguien me está mirando, alguien me está siguiendo. No quiero voltear para ver. Solo sigo caminando.
De pronto, llego a una esquina y sucedió algo que nunca me voy a olvidar.
Un auto apareció, de repente. No pude correr, un hombre venía detrás de mí. Me agarro de los brazos, mientras que del auto salieron dos personas.
El que me sostenía me empujó hacia el auto, mientras que uno de los que se había bajado, me golpeo en la cabeza con algo que no sé qué era, pero sé que me desmayo.
16:45hs.
Mis ojos se abrieron, la cabeza me daba vuelta. Escuchaba voces de personas. ¿Dónde estoy?, me pregunto.
Estoy como en una especie de casa. No sé cuántas personas hay acá.
Mi cabeza, me duele. Ya van dos golpes que recibo.
Veo todo nublado. De pronto, escucho una voz.
                                -. Ya despertó.-
Trate de moverme, pero estoy atado en una silla.
Ya casi mis ojos veían bien. Y no podía ver el rostro de la persona que estaba hablando. Porque estaba de espaldas a mí.
Se podía ver que era una persona grande. Quizás de algunos cuarenta y cinco años.
17:30hs.
Ya no podía seguir actuando, ya se dieron cuenta que estaba bien.
Las personas que estaban en el lugar, estaban vestidas de negro. Algunos llevaban mascaras. Mire a mi alrededor y había animales muertos, sangre, velas negras y rojas.
Estoy dentro de un lugar donde hacen magia negra.
De pronto, entra un hombre, tenía una máscara parecía como de una cabra.
Se acercó a mí y me dijo:
                                         -.¡llego tu momento!.-
Detrás de él, salieron dos hombres que cortaron las cuerdas que me sujetaban y me agarraron. Luego una mujer me vendo los ojos.
Me levantaron de la silla y comencé a caminar hacia no sé dónde.
18:00hs.
Lo único que podía saber era que estábamos caminando por afuera del lugar, quizás por la calle.
Solo ellos sabían a donde me llevaban. Hacía mucho calor.
No podía soportarlo.
Tenía mucha sed.
Solo se escuchaban los pasos de todas las personas, nadie hablaba.
De repente, todo se detiene.
Escucho que susurran, quisiera poder oír que dicen, pero es imposible.
18:05hs.
Podía sentir el sol sobre mi remera.
Todavía seguía vendado, hasta que siento que alguien rompe mi remera, me sacan las zapatillas, las medias, mi pantalón.
Luego descuben mis ojos.
Estaba dentro de un círculo hecho con piedras, siete eran para ser exacto.
Este lugar se encontraba en un campo, que recuerdo. Porque venía con mis amigos a cazar pájaros.
Eso quiere decir que se cómo salir de acá. Pero, ¿Cómo?, esa es la pregunta.
Hay como diez personas aquí.
De repente, aquel hombre con la máscara de cabra, dice:
                                             -.¡llévenlo al centro!.-
Dos hombres me tenían de los brazos. Y me llevaron al centro de este circulo, que era de mármol. Quizás de un metro ochenta de largo.
Me acostaron ahí, estaba súper caliente. Pero tengo que aguantar. En este momento, lo único que tengo que hacer es pensar como escapar.
18:15hs.
El sol estaba quemándome vivo, seguramente ya estaba roja mi piel. No podía moverme ya que me estaban sosteniendo los pies y los brazos.
Las demás personas, se colocaron alrededor de mí y el hombre con la máscara de cabra, se acercó y me dijo:
                                        -. Tu vida nos salvara.-
Luego, saco una especie de daga llena de sangre seca.
La levanto y comenzó a decir unas palabras en latín.
¿Qué hago?,¿me va a matar?, voy a morir, pensaba.
Pero justo, cuando la daga iba a dar en mi pecho, las trompetas se hicieron presentes.
Todos miraron al cielo, y yo también.
Sonaban fuerte.
Aquellas personas que me tenían inmovilizado me soltaron.
Era mi momento, tenía que salir corriendo hacia algún lado.
18:20hs.
Las trompetas sonaban y sonaban, hasta que paso algo que jamás pensé que iba a suceder.
El sol comenzó a taparse, era como una especie de eclipse solar. De a poco, la oscuridad se acercaba, aquellas personas comenzaron a temblar y algunos comenzaron a huir.
Tenía que hacerlo.
Muy lentamente, me fui moviendo y cuando uno de los que estaba cerca de mí se alejó un poco, Salí corriendo con todas mis fuerzas.
No mire para atrás, no quería saber si me seguían.
18:25hs.
Seguía corriendo por ese campo, hasta que reconocí una casa que por suerte no estaba tan destruida y pude usarla de referencia para saber que estaba cerca de mi casa.
Corrí con dirección a aquella casa. Unos segundos nada más bastaron para que llegase ahí.
Me detuve, y respire, ya casi no tenía aire.
Pero no podía dejar de moverme el sol se estaba por tapar por completo y si seguía así, no iba haber más luz, y quedaría en la oscuridad.
Camine rápido por la calle. Tengo que llegar pensaba. El sol ya se estaba por cubrir por completo.
Ya casi no podía ver nada. El cielo, se puso oscuro.
Maldición, no hay servicio eléctrico, no hay nada. No puedo ver. Debo caminar, despacio.
De pronto, veo una luz a lo lejos que se va acercando hacia mí.
¿Quién puede ser?.
18:30hs.
No sabía dónde esconderme. No podía ver nada.
De pronto, la luz me ilumina, no estaba tan cerca. Pero, de a poco se fue acercando a mí.
Yo estaba en ropa interior, no tenía mi ropa.
¿Qué iban a pensar aquellos que venían con esa luz?.
Pero una voz habla, una voz que reconocía, que sabía de quien era.
                             -. ¡Maxi!, ¿Dónde estabas?,¿ estás bien?.-
Luego, me abrazo.
Era mi padre.

Estoy a salvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario